En la la defensa de los derechos humanos, sobre todo de grupos vulnerables, se ha demostrado la realidad que vive el país, mismos que han significado problemas con el gobierno, pero que bien vale la pena enfrentar, afirmó el fundador del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, padre Jesús Maldonado.

 

El también fundador de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos utilizó el caso de los migrantes en la frontera sur de México, para preguntarse a sí mismo, al público, y a manera de crítica para las autoridades, “si todos los hombres son nuestros iguales, por qué no nos importan, a esto sumo problemas como la corrupción en el gobierno, entre otros”.

 

Abundó en las injusticias que prevalecen en el mundo, la manera en que la maldad se aprovecha y la forma en que éstas obstruyen el desarrollo humano de las personas. Al tiempo que destacó como el seguimiento del modelo ignaciano puede evitar caer en estos errores.

 

El Padre Jesús Maldonado mencionó que el Centro Miguel Agustín Pro, el cual cuenta con muchos medios de difusión, ha hecho varios análisis cuya prioridad es, y ha sido, la defensa de los derechos humanos, sobre todo de grupos vulnerables.

 

Recordó que inició con su ordenación como sacerdote, los aprendizajes mientras estuvo con los indígenas de varias comunidades, su convivencia con los pobres, la tragedia del 68 y muchas más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here