Los propietarios de la casona ubicada en la 6 sur 503, Barrio de Los Sapos, no cuentan con licencia de construcción para construir un hotel, pero además incumplen con varias reglas que marca la norma técnica, situación por la que podría ser clausurada.

En mesa de trabajo de la Comisión de Centro Histórico, el presidente Eduardo Covián Carrizales pidió información a distintas dependencias sobre la situación que guarda esta construcción por lo que intervino la directora de Desarrollo Urbano, Mónica Cervantes, la gerente del Centro Histórico, Antonia Martínez y Torres, y miembros de la dirección de Protección Civil.

Durante la exposición, se reveló que Protección Civil detuvo los trabajos en dos ocasiones debido a que no contaba con programa especial de obra, medidas de seguridad para los empleados, por mencionar algunas, incluso y, pese a que debían frenarlas, continuaron trabajando.

Al respecto, la directora de Desarrollo Urbano, Mónica Cervantes Tenorio, informó que los propietarios pagaron por la licencia de construcción 283 mil pesos pero aún no se les entrega; además, aclaro que tiene tres días hábiles para mostrar sus documentos, por lo que en este momento, siguen las acciones.

En su turno, Antonia Martínez y Torres dijo que esta obra excedió la superficie de construcción pues sólo se le autorizó un nivel adicional mismo que rebasó.
Pero por si esto fuera poco no cuenta con plan ejecutivo que sustente la instalación de estructuras metálicas, ya que éstas no van acorde al contexto histórico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here