Con la participación de más de 400 personas, en el municipio de Cuautlancingo se desarrolló la Primera Jornada de Salud, en la que se acercaron los  servicios de medición de glucosa, detección de diabetes, realización de mastografías y planificación familiar.

Esta jornada de salud fue realizada por el Sistema DIF de este Municipio, al respecto la presidenta de este sistema, Alejandra Daniel Hernández, señaló que esta se llevó a cabo con una gran respuesta y contaron con el apoyo de la jurisdicción de Huejotzingo y Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

“Tuvimos una buena respuesta de la población, se contó con el apoyo de la Jurisdicción 05 de Huejotzingo, fue especialmente para las mujeres porque la salud es lo primordial que debemos de cuidar, si ellas padecen alguna enfermedad hay que darle una solución, fue una buena respuesta pese a que fue una jornada de salud muy apurada y queremos que aprovechen este tipo de oportunidades”.

Daniel Hernández, señaló que en el municipio existe un importante número de población vulnerable y por ello decidieron realizar esta primera acción a fin de acercar  estos servicios, ya que se carece del recurso económico para realizarse algún análisis o detección, “somos la parte sensible del gobierno y queremos apoyar, queremos hacer un buen trabajando y apoyar a la comunidad en general”.

Destacó que se realizarán este tipo de jornadas de manera periódica y posteriormente las llevarán a las juntas auxiliares, a fin de que todos los habitantes de este municipio puedan hacer uso de estos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here