https://twitter.com/sintesisweb/status/1060206054699601922

Universidades adheridas a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auimes) reclamaron la falta de una estrategia de seguridad por parte de las autoridades del municipio de Puebla ante las agresiones y asesinatos a estudiantes. Además de que denunciaron el ingreso de “comandos” en planteles educativos.

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, detalló que tiene conocimiento de cuatro casos al momento de que ingresan a las escuelas a robar, uno de ellos fue en la colonia Bugambilias, otro en la 24 sur y uno más en Tehuacán la Universidad Mesoamericana. Situación que se ha presentado en un lapso de cuatro meses. “Esta mecánica no se había dado. Ahora ya le están entrando a esto de los comandos”.

“Hemos visto con preocupación a los comandos que llegan a asaltar a plena luz del día, a robarse celulares, carteras, todo lo que puedan y que la respuesta que se tiene es muy tibia porque la autoridad llega mucho después”, subrayó.

Añadió que dicha mecánica de intimidad crea una situación de sicosis en la persona que es afectada y el delincuente puede hacer lo que le dé la gana.

Dijo que es muy complicado que en tan poco tiempo la autoridad municipal pueda dar una respuesta, pero es más preocupante que hasta la fecha no se conozca cuál es la estrategia de combate a la inseguridad.

En entrevista, informó que será hasta este jueves cuando la Auiemss se reúna con las autoridades municipales, donde –aseguró- se planteará una acción concreta a la titular de la Ssptm, además de pedir una reunión con Claudia Rivera. “Que nos digan de qué manera se van a proteger a los estudiantes, ante esta ola de la delincuencia que afecta a todas las universidades”.

Y es que dijo que es preocupante, también, ante la cercanía de las fechas navideñas, periodo que la delincuencia aprovecha también para hacer toda una actividad delictiva en los planteles.

Puntualizó que el asesinato de una alumna de la BUAP el lunes pasado durante un asalto demuestra que no hay una capacidad de respuesta para los delincuentes, para detenerlo, o un plan de detención del delito.

“Ya no hay zonas seguras para circular por la ciudad”, acentuó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here