Bodegas vacías de productos que son decomisados a ambulantes y hasta extravío de chalecos, son parte de las irregularidades que identificó el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, quien reveló que cuenta con varias inconsistencias en prácticamente todos los departamentos de la dependencia, las cuales está documentando ante contraloría.
En entrevista, no quiso detallar todas las anomalías argumentando que primero debe desahogar el procedimiento ante las instancias correspondientes, pero sí adelantó que faltan documentos, chalecos de vía pública, bienes e inmuebles.
“Tengo de todo, inconsistencias en todas las direcciones. La bodega me la entregaron vacía absolutamente, completamente vacía, por eso hablo de documentos. Mi periodo de transición fue de dos días. Pero en esos días hice el recorrido y estaba vacía”, comentó Sánchez Galindo.
El funcionario manifestó que ante la desaparición de productos decomisados pudo haber sucedido dos cosas: o se devolvió a los ambulantes o se desincorporó a contraloría, de ser este el caso no habría anomalías, pero lo debe dejar asentado en el proceso entrega-recepción.
“Hasta este momento del proceso entrega-recepción, la secretaría de Gobernación no cuenta con listado de apercibimientos, hasta el momento sólo multas. Estamos revisando el padrón, no nos ha servido el que dejaron, ya tenemos algunas inconsistencias que daremos a conocer como de bienes e inmuebles, qué documentos nos dejaron. Tengo de todo, inconsistencia en todas las direcciones”, aseguró el secretario de Gobernación.
Sánchez Galindo también ironizó con la falta de chalecos, diciendo que tal vez están en su armario y no los ha visto, aunque mencionó que esto ha evitado que inicie el censo del padrón de ambulantes al que se comprometió la edil, Claudia Rivera Vivanco.
Finalmente, aseguró que documentará en el proceso entrega-recepción todas las irregularidades y las informará hasta tener todo finalizado.