Mario de la Rosa, alcalde de Amozoc, dirigió una mesa de trabajo a puertas abiertas en el palacio municipal para resolver y plantear temas primordiales que aquejan al municipio.

Expuso temas primordiales a su cuerpo de regidores, como: las deudas que adquirieron de administraciones pasadas, deudas millonarias que llegaron a secretaría general y que exigen un pago inmediato, obligaciones de pago a CFE (Comisión Federal de Electricidad), convenios de Coordinación para el Fortalecimiento y Dignificación de la Infraestructura en Salud, indemnización a familiares de policías caídos en meses pasados he infra-energía para dotación de agua potable; entre otras.

De la Rosa enfatizó que de no hacer este pago generarían una problemática social y los únicos perjudicados serían los habitantes del municipio.

DEUDAS MILLONARIAS

En el caso de CFE la cifra es de $ 1,581,421.00 por el suministro de servicios básicos, $ 1,779,241.86 por servicios en el área de salud y en el tema de infra-energía, asciende a $ 1,833,566.82. Cabe recalcar que el expresidente José Cruz Sánchez Rojas mencionó ante medios de comunicación “que su administración no dejaría tal problemática y que había un fondo de ahorro por más de 7 millones de pesos”; que hasta ahora no se han encontrado en las arcas municipales.

POSTURA DE REGIDORES

Ante tal situación, regidores como Lorena Aldaco Ruiz que rige la comisión de Imagen Urbana, Nomenclatura y Desarrollo de Espacios Públicos, expresó el apoyo otorgado hacia el edil “no podemos exigir todo al presidente, tenemos que dar prioridad a necesidades básicas y dar soluciones al pueblo”.

PLANES DE TRABAJO

En presencia del representante de la Secretaría de Gobernación, Lic. Lino Romero, cada uno de los regidores hizo mención de su plan de trabajo en beneficio de los amozoquences. Como el caso de la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Angélica Rodríguez López, quien informó que se está llevando a cabo la gestión de vacunas de influenza y neumococo, campañas de salud bucal, exámenes para detección oportuna de cáncer de mama brindadas a más de 500 personas y la búsqueda de espacios dignos para la dirección de Antirrábico.

CIUDADANOS

Los vecinos de diferentes barrios, directores de escuelas, padres de familia y comités a cargo del agua potable que asistieron a dicha reunión, manifestaron estar de acuerdo con la acción del presidente en abrir las puertas de cabildo, teniendo oportunidad de expresar sus puntos de vista en relación al servicio brindado por parte del ayuntamiento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here