Aunque algunos secretarios del municipio de Puebla han ventilado irregularidades en sus dependencias incluso la propia edil, Claudia Rivera, refirió que tenía conocimiento de ellas, el titular de la Contraloría, David Riberoll Vázquez, negó que al momento las hayan canalizado en sus oficinas, por lo que descartó anomalías hasta ahora.
Pese a ello, en entrevista, aseguró que todos los titulares cuentan con 60 días para remitirlas contados desde el 15 de octubre, por ello, aún tienen tiempo para darle formalidad a sus dichos.
Dijo que al día de hoy sólo tienen identificadas algunas pero son mínimas, como sillas rotas, es decir, situaciones no graves que ameriten una sanción.
“Encontramos algunas cosas pero como sillas rotas, es más o menos normal, no hemos encontrado irregularidades graves. Pero todavía se están analizando”, comentó.
Cuestionado sobre las versiones de algunos casos de nepotismo o aviadores, respondió que tampoco cuenta con éstas en la documentación del proceso entrega-recepción.
“Deberían llegar aquí (Contraloría) si la secretaría los reporta, y vemos cómo se regularizan. Cuando haya reportes oficiales se tiene regularizar. Por lo pronto no tenemos nada, estamos en el proceso de revisar lo que se vaya localizando. Son 60 días pero en total son 90 días para hacer aclaraciones”.
Por último, dijo que las sanciones que se pueden fincar desde la Contraloría van desde una amonestación hasta la inhabilitación del funcionario señalado.