Un duelo en el que no habrá mañana es el que afrontará el equipo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, conjunto que este próximo sábado a las 13:00 horas recibirá en el Templo del Dolor a los Borregos del Itesm Monterrey, último partido de la temporada regular de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas.

Es un partido importante porque tenemos que luchar para que no sea el último en casa, entonces esperamos que la afición nos de el apoyo para que podamos seguir adelante”, expresó el head coach de la tribu cholulteca, Eric Fisher, quien puntualizó que de ganar por  una diferencia de 11 puntos estarían asegurando la semifinal en casa.

La importancia del encuentro es bien conocida por los jugadores, y por ello han decidido dar libertad a los integrantes de aztecas, para que sean el  mejor el equipo. Idea que le ha resultado positiva si se revisa el marcador de la semana pasada, junto a las estadísticas; por ejemplo, cuenta con el jugador defensivo de la semana Diego Torres Moreno, linebacker que contribuyó con un par de capturas además de 6 tacleadas, quien es apoyado por la Gran Muralla Verde.

También despertó la ofensiva siendo la más productiva con 3139 yardas alcanzadas, en parte porque tiene a Diego Ruiz de vuelta en los controles, y por su arsenal de corredores y receptores Kevin Correa, Jordan Brooks, Sebastián Olvera, Eduardo Retana y Alán Bravo, sumando 146 acarreos, 83 recepciones para 19 touchdowns. Un punto importante ha sido Gerardo Retana con sus regresos de balón en despeje de salida, pues con 7 intentos acumula 213 yardas con una anotación.

“Estoy confiando más en los jugadores para que ellos tomen sus decisiones, que es parte de nuestro Quest for Greatnest y ellos están cumpliendo en el campo”.

Este juego se vivirá de manera especial para diez jugadores de la escuadra cholultecas, que terminan su temporada. Jalen Smith, Alan Méndez, Guillermo Calderón, Manuel Márquez, Eduardo Hernández, Sebastián Olvera, Juan Gray, Norman Contla, Jorge Rebolledo y Pablo Castellanos, son los jugadores que dejarán de vestir el jersey azteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here