Consciente del número de beneficios que ofrece el deporte no sólo en la parte física, Mariana Padilla, CEO de Grupo Topp Inteligencia Empresarial, dio a conocer que se debe impulsar entre los emprendedores la cultura del deporte ya que está también es una profesión de alto rendimiento.
La empresaria del ámbito de Bienes Raíces, en entrevista telefónica dijo que la disciplina y los valores intrínsecos que se aplican en el deporte son aspectos formativos para que las personas puedan salir adelante y con esa visión, el 26 de enero será parte de la conferencia Imparable, parte de una gira de cinco entidades a fin de impulsar esta iniciativa.
“Previo al triunfo hay todo un trabajo y lo podemos comparar con lo que realiza un deportista de alto rendimiento, ser empresario es también una función de alto rendimiento. Las características que se necesitan para ser un ganador son justamente las características que necesita un empresario para ser exitoso son dedicación, compromiso, sacrificio, tiempo que le quitas a tu familia, pareja, a la diversión, es disciplina”.
Destacó que esta cultura del deporte está conectada con el mundo empresarial, ya que están regidos por la alta competitividad, óptimo rendimiento y una presión constante al lograr las metas u objetivos, por lo que refirió que hacer negocios también es un deporte.
“La validez del deporte como escenario formativo radica en que permite llegar a las personas desde la realidad: un mundo conocido por todos que facilita la asimilación de la información. Además, el deporte es un laboratorio de experiencias que pone a prueba al ser humano y es perfectamente aplicable al entorno laboral, financiero y empresarial”.
Es por ello que el 26 de enero, la ciudad de Puebla será el arranque de esta nueva visión, y se hará por medio de la conferencia Imparable, la cual se realizará en el Centro de Convenciones y donde estarán presentes Mariana “La Barbie” Juárez y el ex futbolista Silverio Rocchi, quienes estarán acompañados por los empresarios Alex Palacios y Mariana Padilla, quienes harán más visible esta nueva cultura.