Cerca del 95 por ciento de la población tiene caries y más de la mitad lo ignora, por lo que no acude al odontólogo para atender el problema, lo cual puede generar enfermedades cardiovasculares o digestivas a largo plazo.

En el marco de la Semana Nacional de Salud Bucal, que se realiza del 5 al 9 de noviembre, Jorge Martínez Torres, jefe de Servicios y Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a los poblanos a prevenir la pérdida de piezas dentales.

Detalló que 8 de cada 10 personas que tienen caries no lo saben y esto es debido a que pasan años antes de que pisen el consultorio de un estomatólogo para revisar su salud bucal.

Por esta razón, el especialista recomendó acudir a revisiones dentales cada seis meses, ya que la mayoría de las personas acude al estomatólogo cuando el problema ya es grave.

Dijo que adicional a las caries, lo poblanos padecen enfermedad periodontal, que se caracteriza por daños en encías y pérdida de dientes y muelas; además señaló que afecta a personas de todas las edades.

El IMSS Puebla dio a conocer que durante la semana bucal se pretende brindar acciones preventivas y curativas a más de 97 mil derechohabientes. Para lograrlo, se instalaron módulos de información en las unidades médicas del IMSS y se realizarán caravanas de salud de cepillado dental, detección de enfermedades periodontales, agudas y graves.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here