Marko Cortés Mendoza aspirante a la dirigencia nacional de Acción Nacional al reunirse con los panistas poblanos afirmó que de ser el elegido el próximo domingo el reto será entregarle a Martha Erika Alonso de Moreno Valle la mayoría en el Congreso local hasta el 2021, además de que defenderá ante las instituciones los triunfos del albiazul que están en tribunales federales.
Acompañado por el senador Rafael Moreno Valle, del ex candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera, del ex dirigente estatal del PAN y coordinador estatal de campaña, Rafael Micalco Méndez, Cortés Mendoza se pronunció por ratificar a la virtual dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas en el cargo pues dijo que ella, garantiza la unidad de liderazgos en Puebla, tras la derrota de julio pasado.
“Hoy estoy buscando unir a todo el PAN, por lo que cada quien estará en el luchar que le corresponda (…) Nuestro reto va a ser mantener la unidad, mantenernos haciendo equipo con Rafael Moreno Valle, con Rafael Micalco, Eduardo Rivera, Humberto Aguilar, con todas las expresiones (…) yo soy amigo de Genoveva Huerta y con esa fortaleza es con la que voy a trabajar porque en este momento histórico de México lo que se requiere es tener un solo PAN que le haga frente al populismo, a la fortaleza que tiene Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.
De igual forma, dijo que su misión será darle en el 2021 a Martha Erika Alonso mayoría en el Congreso de Puebla, así como quitarle a Morena la mayoría en la cámara de diputados y por lo tanto Acción Nacional crezca en el número de legisladores, “un ejemplo acaba de ocurrir en Estados Unidos, en donde el populismo y autoritarismo de Donald Trump fue vencido por los demócratas quienes lograron la mayoría en la cámara de representantes”.
En su mensaje reiteró la necesidad urgente de mantener la unidad del panismo en Puebla como en México, por lo que aseguró que ganará 3 a 1 las votaciones del próximo domingo.
Durante la entrevista, el aspirante al CEN, dejó claro que respeta la causa de Micalco a Méndez en cuanto a su aspiración a la dirigencia estatal pero se mantendrá al margen y repetirá la decisión del Consejo Consejo Estatal del albiazul que ya eligió.
Durante su estancia en Puebla, Marko Cortés envió un mensaje a Morena y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que el PAN está sólido, está fuerte y que van a construir una sola voz entre sus legisladores, gobernadores y alcaldes.
“Una sola voz para poder todos caminar en una misma dirección y que esta fuerza y equilibrio de poder la de Acción Nacional que le de voz a todos los que no están de acuerdo y que levantemos las mejores causas ciudadanas”.
Minimiza RMV el tema de sus cuentas públicas
Al arribar a la reunión, el senador Rafael Moreno Valle, en entrevista breve minimizó el hecho de que sean revisadas de nuevamente sus cuentas públicas del 2016 y 2017.
Respondió que el protagonismo de José Juan sólo es superado por su ignorancia, sin embargo, no quiso abundar en el tema.
“No tengo nada más que decir vamos a ganar vamos a ganar no tengas duda, hoy venimos a apoyar a Marko Cortés”, declaró Moreno Valle Rosas.