#Puebla
| Un total de 30 alumnos han sido suspendidos de la @BUAPOficial por consumo de drogas al interior de CU en 2018, reporta el director de la DASU.
: @abel_cuba pic.twitter.com/j99w0xoX9a
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 8, 2018
Por consumir algún tipo de drogas al interior de Ciudad Universitaria, un total de 30 alumnos han sido suspendidos en este 2018, evidenció el titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Christian Steger Schmidt.
En entrevista, declaró que cuando se detectan a los alumnos consumiendo este tipo de sustancias, se les remite con la abogada general de la institución para evaluarlos y darles seguimiento, y en todo caso, suspenderlos.
Explicó que por lo regular se presentaron de uno a dos casos al mes, no obstante, aseguró que la incidencia ha bajado mucho desde 2013 que se comenzó con diferentes supervisiones al interior de CU y otras facultades.
Recordó que existe un reglamento de ingreso a la máxima casa de estudios en la entidad donde se estipula que derivado de este tipo de acciones se pueden dar de baja a los estudiantes.
“La dirección de acompañamiento universitario atiende este tipo de casos para ver de dónde viene el problema y analizar la permanencia del alumno”, subrayó.
Steger Schmidt, precisó que existe en la ley que ciertas cantidades de consumo son legales, pero en escuelas no aplican.
Pide a autoridades combatir inseguridad
En cuanto al asesinato de una alumna de la BUAP durante un asalto el pasado lunes junto a su hermano, el director de la DASU indicó que colaboran con las instancias correspondientes.
Convocó a que se trabaje fuertemente en la reducción de la violencia, pues dijo que la DASU no puede hacer mucho cuando los casos se presentan al exterior de los campus universitarios.