El diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, pidió a sus homólogos reconsiderar la propuesta del gobernador José Antonio Gali Fayad para aplazar la entrega del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019, hasta el 18 de diciembre. 

A seis días de que concluya el plazo para que ingrese la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019 al Poder Legislativo, argumentó que esta solicitud tiene como objetivo el poder conjugar el presupuesto estatal con el de la Federación para que no haya disparidad en las partidas económicas, ello a razón de que el nuevo gobierno entra en funciones el 1 de diciembre. 

Alardeó que los beneficios de mover la fecha de entrega del paquete fiscal, del 15 de noviembre al 18 de diciembre próximo, son muchos, pues así habrá un ajuste acorde a las necesidades del estado con la proyección económica que tenga Andrés Manuel López Obrador.

No es un capricho, pero con la adaptación de estos nuevos programas del rubro de bienestar del presidente electo, no podemos lanzar un proyecto de presupuesto de Egresos si no conocemos los programas federales”, comentó Islas Maldonado.

Refirió que con las cifras que están moviéndose como el caso de los ingresos propios que tendrán una reducción de 11 mil millones de pesos, es importante conocer como impactará en Puebla. 

Además mencionó que la reducción del ISR en la zona fronteriza impactará el presupuesto federal en mil 098 millones de pesos; además de la baja en los combustibles que se propone para el 2019, que representará 3 mil 983 millones menos y que decir del Ramo 33, en donde también -dijo el diputado- habrá una disminución del 3.6 por ciento en los estados que representará en suma 3 mil 400 millones de pesos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here