Xochiapulco.- Delegados del gobierno del estado llevaron a cabo la primera reunión de trabajo en este municipio, con la finalidad de mejorar los servicios y contar con herramientas de gestión ante las diferentes dependencias que encabeza el Gobernador, José Antonio Gali Fayad.
La presidenta de Xochiapulco, Marlit Moreno Álvarez, dijo que a este reunión convocaron a los principales funcionarios, líderes y representantes de dependencias que tienen presencia en este municipio, para que escucharan de manera directa cuales son los servicios que ofrece cada dependencia y la manera en que se solicitan apoyos o servicios.
Expresó que el trabajo de gestión será importante para que se logren obras y se concreten proyectos, ya que el recurso que llega a este municipio de ramo 33 y de participaciones, no es muy alto, por ello en este inicio de administración se acercaron a las dependencias para que les apoyen para que se vayan resolviendo los rezagos de la población.
Entre los principales temas que se trataron durante la reunión, fueron el de salud, atención a la educación, los dictámenes de protección civil, asesorías por parte del defensor de oficio, temas de vialidad y transporte público, solicitudes que fueron escuchadas y serán atendidas por el personal del gobierno estatal.
La alcaldesa también refirió que se iniciaron los trámites para que se lleve a cabo un programa de restauración y conservación de edificios históricos en este municipio, para que se preserve la historia de Xochiapulco, de donde fueron originarios integrantes del Batallón que participó en la defensa de Puebla el 5 de mayo de 1862.
Finalmente los delegados expresaron que este municipio contará con el respaldo del gobierno del estado y a partir del próximo mes de diciembre, se continuará trabajando de la misma manera con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.