Dos touchdowns de Diego Ruiz en el último cuarto bastaron para que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla remontara en el marcador y se adjudicara la victoria 14 puntos a 13 sobre los Borregos de Monterrey, en el último partido de la temporada regular de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la Conadeip.
El último cuarto fue vibrante y es que pese a estar abajo durante todo el compromiso, Diego Ruiz sacó la casta con par de jugadas personales que permitieron a los Aztecas asegurar el juego de semifinales en el Templo del Dolor, ya que por combinación de resultados, la tribu terminó en el primer lugar de esta temporada y jugará la semifinal ante los Borregos Toluca.
#Puebla ⚡️| Con esta jugada personal de Diego Ruiz de dos yardas, @aztecasudlap rompe el cero y marcan sus primeras unidades 13-7. 📽️: @reporpue11 pic.twitter.com/uSllJJuLdx
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 10 de noviembre de 2018
Aún sin creer la remontada que logró su equipo, elhead coach de los aztecas, Eric Fisher, manifestó estar feliz por este buen resultado, “es una buena noticia, es increíble pensar que estamos en el primer lugar por sexto año seguido, estoy feliz por los jugadores y por la afición. Despertamos, estoy algo frustrado porque les costó despertar. Diego respondió y encontró la manera para ganar”
En el primer cuarto, cuando el reloj marcaba 9:28, el equipo de los Borregos de Monterrey, por cuenta de Leonardo Guajardo, abrió el marcador con un gol de campo de 25 yardas. La defensiva y ofensiva cholulteca no encontraban la manera de detener a los regios, quienes aprovecharon par de intercepciones para contener el avance de la tribu.
En el segundo episodio, Emilio Elizoldo mandó pase de 5 yardas para Alejandro Betancourt, que llegó a las diagonales para sumar 10 puntos a cero.
Para la segunda mitad, la escuadra dirigida por Eric Fisher continuó cometiendo errores infantiles, situación que fue aprovechada por los visitantes que con Abelardo Garza marcaban el segundo gol de campo para poner cifras 13-0.
Tuvieron que pasar tres cuartos para que la tribu lograra romper el cero. Sebastián Olvera corrió 15 yardas y dejó el ovoide a dos yardas de tierra prometida, fue Diego Ruiz que en jugada personal logró concretar el touchdown para dejar el marcador 13-7.
En una jugada similar, y a dos minutos de acabar el encuentro, apareció Eduardo Retana que tomó el ovoide desde la yarda 33 y en una jugada personal de cuatro yardas, Diego Ruiz llegó a las diagonales para dar la vuelta al compromiso y sellar el resultado 14 puntos a 13.
Aztecas, pese al triple empate, logró colocarse en el primer lugar del grupo Independencia y jugará la semifinal enfrentando a Borregos Toluca; mientras que Monterrey jugará ante Borregos México.
Aztecas derrota a @BorregosMty con marcador 14-13.
Aztecas en el primer lugar de la tabla de @conadeipfba .
Semifinal : Aztecas UDLAP 🆚 @Borregos_Tol #TodosSomosAztecas pic.twitter.com/5q9OTuBeyt— Aztecas UDLAP (@aztecasudlap) 10 de noviembre de 2018