Jóvenes entre 18 y 24 años no acostumbran visitar museos, por ejemplo la comunidad universitaria prefiere otras prácticas culturales.

Así lo evidenció, Roberto Razo Rodríguez, coordinador del conversatorio Museos y Tecnología en la Universidad Iberoamericana de Puebla, quien dijo que un estudio elaborado desde la Ibero Puebla demostró que el consumo cultural entre los universitarios está orientado más a conocer y «ahí queda».

El público en los museos, por lo regular, acude por trabajos escolares, por lo que es necesario invitarlos a hacerse seguidores y transmisores de esta experiencia con familiares y amigos”, convocó.

Y es que enfatizó que uno de los mayores desafíos que presentan los museos es presentar formas innovadoras de conectar con los diferentes públicos, y en particular con los jóvenes.

Por ello, el especialista invitó a los jóvenes a reflexionar e imaginar qué tipo de recintos culturales queremos tener en 10, 15 o 20 años.

Durante este encuentro, Anaelia Pintor Ramírez, egresada de Diseño de Interacción y Animación de la Ibero Puebla, habló sobre el desarrollo de Musar, aplicación desarrollada por ella con la finalidad de acercar la cultura y las experiencias de los museos a nuevas generaciones a través de realidad aumentada y otras herramientas virtuales.

Por su parte, Ariel Molina, director de EDIS Interactive, dijo que no es necesario cambiar generaciones, sino museos, espacios que se conviertan en parte de la vida social de las personas.

Aprendamos a socializar con todo y tecnología, con herramientas que permitan que el usuario se sienta parte de la experiencia”, dijo.

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