En el Panteón Francés de Puebla se realizó una ceremonia a los pies del sepulcro erguido en memoria de los jóvenes franceses muertos en la Primera Guerra Mundial.

A este acto acudieron el cónsul honorario de Bélgica en Puebla, Jean Pierre Duez, y la cónsul honoraria de Francia, Ofelia Cervantes Villagómez, quienes resaltaron el sacrificio y entrega de mil 304 jóvenes que participaron en dicha guerra, de los cuales 312 murieron y hoy fueron recordados como héroes.

Tras 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial, miembros de la comunidad francesa que radican en la ciudad de Puebla entonaron los himnos nacionales de México y Francia, y guardaron un minuto de silencio, como se hace cada año desde 1919.

Jean Pierre explicó que este año es especial porque se cumple un siglo desde la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, una de las más devastadoras de la historia.

Queremos dar gracias por la paz que se extiende hoy por toda Europa, y recordar y honrar a los millones de combatientes que perdieron sus vidas”, dijo.

Los asistentes al homenaje depositaron una corona de flores en el monumento conmemorativo situado a la entrada del panteón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here