Más de 908 cholultecas fueron beneficiados con las despensas que entregó el DIF de San Pedro Cholula, esto como parte del programa de seguridad alimentaria que se impulsa desde el gobierno del Estado, esto con la finalidad de abatir el rezago en esta materia.
El alcalde del municipio Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado por Leticia Torres, presidenta del Sistema DIF municipal hicieron entrega de estos apoyos para mejorar la calidad alimentaria de los habitantes.
Al respecto, Luis Alberto Arriaga, puntualizó que en San Pedro Cholula se reforzarán y duplicarán los apoyos a las familias y destacó que este municipio se encuentra con el menor rezago alimentario debido a estas acciones.
«Con esto no resolvemos el tema alimentario, es una ayuda. Hoy Cholula es el municipio con menor rezago alimentario según las cifras del Coneval y el esfuerzo lo hacemos todo. Los programas sociales se incrementarán seguirán recibiendo sus apoyos, sus chamarras».
Estas despensas pertenecen a cinco programas correspondientes a la seguridad alimentaria ya que niños desde un año hasta adultos mayores reciben este beneficio para contar con una mejor alimentación.
«En esta administración este DIF está rodeado de médicos, eso en lo personal me tranquiliza porque uno de los objetos es velar por la salud y desarrollo de todos los cholultecas, habló de todos desde niños hasta tercera edad y este es un primer apoyo de esta administración. Este día se entregan despensas a fin de colaborar en el desarrollo de las distintas etapas incitando una correcta nutrición», expresó Leticia Torres.