Debido al pronóstico de bajas temperaturas que se podrían presentar, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga anunció que abrirán un albergue navideño, el cual a partir del primer día de diciembre entrará en funcionamiento en esta demarcación.

El edil cholulteca manifestó que se ha iniciado la planeación de este albergue navideño debido a que el Sistema Meteorológico Nacional realizó una alerta por las bajas temperaturas que se prevén. Ante ello, buscan crear soluciones para evitar en mayor medida, que los cholultecas se vean afectados sobre todo porque han detectado que mucha gente se queda durmiendo en las calles y con esta medida podrán resguardarlos de las inclemencias climáticas.

“Todos los presidentes municipales recibimos la alerta del frío que podría registrarse, tenemos gente que se queda en la calle sin apoyo a dormir y Seguridad Pública va y los levanta y los intenta poner a resguardo. Planteamos abrir este albergue navideño para poder establecer este vínculo de ayuda, se planea que inicie funciones desde las  19:00 horas y a las 7 horas, tendrá colchonetas, cobertores y alimentación para que puedan regresar a sus actividades”.

El albergue tendrá capacidad para más de cien personas y quedará instalado en salones aledaños a la Casa del Abue, “tenemos a más de 40 o 50 personas que están en situación de calle, muchos de los que vienen son de otros municipios y más allá de tirarnos culpas, queremos crear soluciones, por eso generaremos esta situación para apoyarlos. Ellos serán llevados por Seguridad Pública o denuncias ciudadanas para apoyarlos”

Este albergue será abierto en diciembre y funcionará hasta febrero cuando se espera un incremento en las temperaturas. En este espacio se otorgará cena y desayuno ligero para quienes lo requiera, expresó el edil cholulteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here