Ante sospechas del seguro contra baches puesto en marcha por la administración de Luis Banck Serrato, los regidores del cabildo de Puebla pedirán una investigación y un informe de montos y personas beneficiadas por daños a sus vehículos.

Al respecto, Libertad Aguirre, regidora de Morena, el programa no cumplió con el objetivo que era para resarcir daños a vehículos por caer en desperfectos en el pavimento citando que se destinó un presupuesto de 2 millones de pesos pero solo se contabilizan en indemnizaciones 304 mil 296 pesos (del primero de Octubre 2016) para 72 casos, 43 afectaciones en 2017 y 29 en este 2018.

Describió que además de ser una estrategia fallida, tienen dudas sobre el listado de beneficiarios, pues tiene casos a lo que no se les pagó pese a cumplir con todos los requisitos establecidos por Infraestructura Municipal.

«Tenemos casos de ciudadanos a los que se les negó el pago del seguro a pesar de cumplir con los requisitos. Por eso vamos a ver en el ejercicio si se cumplió o no».

Libertad Aguirre indicó que esta revisión que pedirán básicamente es para conocer si fue más el costo que el beneficio a los ciudadanos, los recursos exactos que se destinaron y si se cumplió con el programa.

Al final, dijo que si fue más el costo que los resultados entonces se realizarán las observaciones necesarias para investigar el incumplimiento de este seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here