Las personas que fueron asaltadas por sudamericanos este fin de semana en la vía Atlixcáyotl, entre ellas la exregidora Karina Romero Alcalá, no denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que limita la acción de la autoridad, indicó el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta.

Además, justificó que si bien la vialidad es estatal, la seguridad compete a los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

“Sin denuncia no se puede actuar, y en caso de detener a algún sospechoso puede salir en libertad, porque no hay un sustento legal, no se puede avanzar”, apuntó.

Los asaltos cometidos a punta de pistola fueron denunciados a través de redes sociales, y otro de los afacetados es el empresario Benjamín Paz.

El funcionario recalcó que la intervención del gobierno del estado es a través de Secretaría de Seguridad Pública, que tiene a su cargo los trabajos de semaforización, y el monitoreo de los automovilistas que viajan a exceso de velocidad.

En este sentido, narró que policías estatales montaron un operativo para detener a motociclistas que circulaban por la Atlixcáyotl y solicitarles la documentación de las unidades, pero aunque fueron detenidos 12 a ninguno se le identificó como responsable de los asaltos, ante la falta de una denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here