Atempan.- 19 elementos de la policía municipal fueron dados de baja en el inicio de la actual administración por una depuración de la dirección de seguridad pública, explicó el edil, Carlos Herrera González, tras el paro de actividades que llevaron a cabo elementos en días pasados.
El alcalde explicó que en meses anteriores se tenían reportes constantes de robo de camiones de carga y con las medidas que se implementaron a partir del 15 de octubre se redujeron este tipo de ilícitos, lo anterior como resultado de los operativos que se pusieron en marcha de manera conjunta con autoridades estatales y federales.
“Todo cambio es cuestión de organización y disciplina, pero puede generar cierta resistencia, por eso se establecieron compromisos de trabajo y se verificaron las condiciones en las que deben ir operando; en los últimos días se han implementado normas diferentes con mayor disciplinas e incluso más sanciones para quienes no cumplen y esas eran las inconformidades de algunos elementos”, comentó el alcalde.
Respecto al paro de algunos elementos, señaló que Atempan en ningún momento se quedó sin seguridad ya que los policías que solicitaron el diálogo, estaban en su día de descanso, pero fueron escuchados y atendidos respecto a las demandas que externaron.
Referente al paro dijo que las nuevas medidas y formas de trabajo, provocaron molestia en algunos elementos, sin embargo dijo que los que mostraron disposición y ganas de trabajar, se quedaron a laborar, en cambio a quienes fueron sorprendidos en situaciones contrarias a la ley, fueron dados de baja.
El presidente municipal detalló que la meta es trabajar con al menos 20 elementos por turno y se adquirirán motocicletas para mejorar la atención a los llamados de auxilio de los ciudadanos.