A un costado del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) será instalada la oficina central de la Secretaría de Educación (SEP), confirmó el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echegueren Barroeta.

Entrevistado en Casa Aguayo, el funcionario dio a conocer que a partir del 1 de diciembre comenzará la mudanza de la dependencia federal, de acuerdo con los planes anunciados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque, inicialmente se mencionó que el gobierno buscaba un recinto en el Centro Histórico, la propuesta fue descartada por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP a nivel federal, debido a la gran demanda de servicios que tiene la institución y para evitar aglomeraciones.

Al respecto, Ernesto Echeguren descartó que la SEP analice la posibilidad de trasladarse más adelante al Centro Integral de Serivios (CIS), en la Vía Atlixcáyotl, pero si se contempla a Ciudad Modelo como el lugar donde los trabajadores y sus familias podrían establecerse.

El Tecnológico de Puebla se sitúa al norte de la ciudad de Puebla, en la colonia Maravillas, y colinda con los estadios Cuauthémoc y Hermanos Serdán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here