El director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, informó que alistan el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2022, en el que participarán 200 consejeros para su elaboración, entre ellos, rectores de universidades y distintos sectores de la población.

Reveló que son cinco ejes sobre los que trabajarán: Paz, Alianza, Personas, Planeta y Prosperidad; siendo el de seguridad y gobernanza los principales, aunque exaltó que para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, todos son de relevancia.

Consideró que lo presentarán antes de 90 días, antes de concluir enero de 2019, pero esto dependerá de los trabajos que están en puerta.

“Estamos trabajando en distintos diagnósticos tanto ciudadanos como de las propias dependencias. Son cinco ejes rectores y que tiene que ver con el desarrollo sostenible, estos ejes contribuirán al plan”.

Detalló que está semana inician con la participación de los consejeros ciudadanos, posteriormente y a lo largo de este mes con universidades, todo ello para generar acciones que busquen remediar los pendientes de la capital

“La idea es presentarlo antes, pero queremos hacer un plan totalmente participativo. Esta semana trabajaremos con los consejos ciudadanos del municipio, es un grupo especial de ciudadanos. Ellos elaborarán el diagnóstico, a lo largo del mes con universidades. Queremos que sea totalmente participativo”.

Por último, mencionó que en estos cinco ejes están agrupados todos los rubros que más importan a la población, de ahí la inclusión de todos los representantes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here