En medio de señalamientos por su operación, este martes fue inaugurada la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que transcurre de Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), y cuya inversión según la Secretaría de Infraestructura ascendió a 686 millones de pesos.

Sin la presencia de medios de comunicación, el gobernador Antonio Gali Fayad puso en marcha la obra, la cual fue concebida por su antecesor el panista Rafael Moreno Valle Rosas y llevada a la planeación en el gobierno actual.

El nuevo corredor consta de 15. 3 kilómetros y está conectado a las líneas 1 y 2 del Metrobús. Para esta troncal se cuenta con 72 camiones –identificados como unidades alimentadoras-, y se calcula que el nuevo ramal traslade a sus centros de trabajo y escuelas a cerca de 95 mil personas.

Entrevistado en el Museo Internacional Barroco, el Ejecutivo narró que por tener  “mucho trabajo”, decidió inaugurar la línea 3 en las primeras horas de este martes, conforme el calendario establecido.

Explicó que junto con las otras dos líneas, esta troncal moverá a 350 mil personas, además de que confirmó el surgimiento de la tarjeta única cuyo costo es de 20 pesos y que podrá usarse en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado.

La víspera de la inauguración de la obra, diputados de Morena criticaron su planeación al considerar que carecía de un adecuado reordenamiento de las rutas del transporte colectivo; además, vecinos inconformes con el recorrido de las rutas alimentadoras amagaron con protestar el día de su inauguración.

En este sentido, el mandatario estatal respondió que no caerá en provocaciones e hizo un llamado a todos los partidos y actores políticos en el estado para que muestren tolerancia, y le den el valor justo a las obras y acciones hechas por su gobierno.

“Se hizo así porque tengo mucho trabajo y mañana hay gira al interior del estado, además de que no vamos a caer en provocaciones, donde volvemos a lo mismo, hemos invitado a los diputados y a los presidentes de partido a que Casa Puebla está abierta para el diálogo, y les pido no mal informar a los ciudadanos de algo que ha sido tan importante, tan trascendente, es algo que ha costado mucho a los poblanos y mucho recurso, mucho esfuerzo, la línea 3”, declaró.

Con respecto a la línea 4, Gali dijo que corresponderá a la administración estatal entrante planearla, y ponerla en marcha, por lo que dejarán sentadas las bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here