Teziutlán.- Autoridades municipales de la sierra Nororiental instalaron refugios temporales, como medida preventiva, ante el arribo de la primera tormenta invernal, la cual en combinación con el frente frío número diez, provocó temperaturas que llegaron a los cero grados.

En el caso del municipio de Teziutlán, el refugio fue abierto en las instalaciones de protección civil municipal y las autoridades emitieron un comunicado, a través del cual invitaron a los habitantes a evitar pernoctar en la vía pública, ya que se corre el riesgo de que sufran de hipotermia, debido a las temperaturas congelantes y caída de aguanieve.

Otro de los municipios que instalaron albergues provisionales fue Tlatlauquitepec, en donde de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que se registrarán temperaturas incluso por debajo de los cero grados en zonas altas, por lo que personal de protección civil, indicó que se realizarán recorridos para verificar que ninguna persona pase la noche en la vía pública.

 

Instalan albergues ante arribo de tormenta invernal

 

Las autoridades también pidieron a los automovilistas y choferes, que tomen las precauciones debidas, ya que las condiciones invernales, provocarán densos bancos de neblina, los cuales provocarán una escasa visibilidad en carreteras de la región, por ello y para evitar accidentes, recomendaron conducir a velocidades bajas y con las luces encendidas.

Los efectos más fuertes se pronosticaron para los días trece y catorce de noviembre, en donde inclusive se pronostica caída de aguanieve en localidades ubicadas por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here