El secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez informó que determinaron no adelantar parte del aguinaldo a los trabajadores para El Buen Fin, pues no generó expectativa entre la base.

Detalló que, además de ello, solo cuentan con dos antecedentes donde se decidió adelantarles el salario: 2011 y 2014.

“No se ha dado anticipo en ninguna situación previa, sólo 2011 y 2014. No se generó expectativa además, es un tema de organización, ellos reciben antes del 15 de diciembre y ya no reciben hasta el 15 de enero. Si les anticipamos para el buen fin, vamos a propiciar que se descapitalicen”.

A la par, destacó que fue en enero de este año cuando la administración de Luis Banck Serrato erogó cerca de 36 millones de pesos para el bono de fin de administración únicamente a los sindicalizados, descartando la entrega a funcionarios de primer nivel.

“Estaba considerado en la condiciones generales de trabajo, ya se pagó desde enero, fue la erogación de 36 millones de pesos, y son 45 días de salario base para trabajadores. No tenemos registro en otras categorías”.

Entorno a los beneficios que se otorgan como fin de año, declaró que aunque no hubo buen fin,  está garantizado el pago de aguinaldo y otros beneficios en la primera quincena de diciembre.

“Está garantizado el pago de fin de año a los trabajadores. Es variable. No quiero dar una cifra, después del 17 de noviembre lo conoceremos porque se conoce bajas y altas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here