Para abrir las cuentas públicas de un sujeto obligado, como el caso del exgobernador Rafael Moreno Valle, la ley indica que debe ser fundado y motivado para que sea así, expresó David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoria Superior del Estado, al tiempo de sostener que él ya cumplió.
En entrevista tras asistir al informe de labores de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Villanueva Lomelí, insistió que la auditoría ya realizó su trabajo y dictaminó la cuenta pública del ex mandatario poblano, como del resto de los sujetos obligados en general.
“Nosotros como auditoria estamos a favor de que se rindan cuentas a fin de que los ciudadanos conozcan el trabajo de los gobernantes. Hemos venido cumpliendo con la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización del Estado y los avances están ahí”, subrayó.
Abundó que los diputados de la 59 legislatura dictaminaron en su momento estos gastos correspondientes al 2016 y 2017, por lo que sí la Sexagésima legislatura desea abrir las cuentas públicas deberá estar fundado y motivado, pues hay un principio de legalidad que dice “que los servidores públicos solamente podemos y debemos hacer, lo que nos dice la ley”.
Villanueva Lomelí, anunció que la próxima semana estará con el titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares para entregarle resultados en materia de Anticorrupción y compartiendo las experiencias.