Atlixco. Representantes de los clubs de tunning y bikers de esta ciudad manifestaron su interés por ser tomados en cuenta por parte de las autoridades municipales para promover la cultura vial, así como ser anfitriones turísticos en el Pueblo Mágico.

“Nosotros buscamos cambiar esa idea errónea que tienen desde las autoridades hasta los ciudadanos sobre los que tenemos la pasión, el hobbies de modificar nuestros vehículos, puesto que tenemos perfectamente entendido y definido cuando son exhibiciones para mostrar el potencial de nuestros vehículos y somos muy respetuosos de los reglamentos de tránsito”, indico René Hidalgo uno de los integrantes de clubs de tunning.

Señalaron en rueda de prensa que están dándole forma a un proyecto que presentaran en enero a las nuevas autoridades municipales para que en las escuelas de Atlixco ellos puedan impartir curos de cultura vial a los menores de edad.

Además de que cuentan ya con la asesoría de abogados para apoyar a todos aquellos que lo requieran a tramitar y tener en orden sus documentos como licencia, placas tanto de vehículos como de las motonetas, con el objetivo de coadyuvar a una cultura de la legalidad.

Una propuesta más es que las motonetas que forman parte de clubs en esta ciudad de bikers, puedan ser anfitriones turísticos, más en estas fechas de Villa Iluminada, que se les dé una identificación como ya que ellos pueden guiar a los visitantes.

Invito a los llamados “llaneros solitarios”, esos jóvenes que inician es este pasatiempo de la modificación de vehículos a acercarse a los clubs para conocer a fondo esto que en algunas partes del mundo ya consideran un arte, además para que se informen sobre lo que está permitido y no.

“El tunning es un ambiente familiar, muchas veces creen que solo nos reunimos para beber o echar relajo, que andamos en arrancones, que abusamos de las maquinas en las ciudades poniendo en riesgo a los demás conductores y eso no es así, tenemos claro cuando es tiempo de exhibición y cuando es momento de conducir con respeto a los demás, nuestros autos son los más seguros del mundo y siempre andando bien afinados ya que debemos cuidar la inversión que hemos realizado en ellos”, apunto René Hidalgo.

Mencionó que un auto modificado puede tener de inversión en audio, motor e imagen hasta 350 mil pesos, en tanto una motoneta arriba de los 35 mil pesos, por ello no lo pone en riesgo.

Lo anterior lo dieron a conocer en el marco del anuncio de la realización este fin de semana del festival de la bebida artesanal, en el cual se contara con exhibición de tunning y biker provenientes de seis estados de la República Mexicana, todo esto a realzarse en el parque de aventuras Kikapu, un evento que no tiene costo y de ambiente familiar garantizado que se efectuará el 17 y 18 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here