Únicamente un linchado registra la capital poblana en las cuatro semanas de la actual administración municipal, situación que lamentó la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, María Lourdes Rosales Martínez.
En entrevista, solicitó a los poblanos esperar a los uniformados para que los delincuentes sean remitidos ante la autoridad correspondiente y no hacer justicia por propia mano, enfatizando que ya están trabajando en labores de prevención en las distintas colonias.
El pasado fin de semana, un hombre fue asesinado por vecinos en las inmediaciones de la colonia Viveros del Valle, después de que lo sorprendieron robando a una mujer. Los elementos arribaron al lugar, pero al llegar al hospital el presunto delincuente había fallecido.
Cuestionada al respecto, respondió que únicamente tienen el registro de un caso, ya que en Villa Frontera, el 18 de octubre, no existen pruebas para determinar que el joven que pareció colgado frente a la Central de Abastos fue linchado.
“Estamos trabajando para que la sociedad sí nos apoye en la detención de alguien cuando es en flagrancia, pero que por favor nos espere. Estamos trabajando mucho con la sociedad para que tengamos la claridad qué parte nos corresponde a la sociedad y qué a nosotros”, finalizó.