A partir del 2 de diciembre comenzarán los festejos por el 30 aniversario de la Plaza de Toros El Relicario, la cual contará con nueve cárteles entre corridas y festivales a lo largo del año 2019. El primer cartel de lujo será el 2 de diciembre a las 17:00 horas con la presencia del español Diego Ventura que alternará con  los diestros aztecas Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero lidiando astados de Zacatepec.

Pedro Haces, uno de los integrantes de Don Bull Producciones, integrada por Rafael Moreno Valle y Curro Leal, empresa que realizará esta temporada taurina, explicó que hoy la fiesta brava está más viva que nunca sobre todo en el 30 aniversario del coso poblano, “hoy venimos con la ilusión de rescatar esta plaza, la plaza de los poblanos, la plaza que se iba a derribar, esta plaza va a caminar y va a caminar bien

El también senador aseguró que desde su curul defenderá la tauromaquia, “hoy hago el más firme compromiso  que desde mi trinchera a partir del primero de diciembre en el senado, la tauromaquia tendrá voz en el Senado de la República, ya tiene quien la defienda y devuelva su verdad”, expresó.

Agregó que dará impulso a la fiesta brava y defenderá a los toreros mexicanos en el extranjero para que tengan la igualdad de trato, “se acabará el toro chico y billete grande para los toreros extranjeros, habrá igualdad para los toreros mexicanos”.

 

Anticipó que el 26 de noviembre dará a conocer un reglamento taurino nacional, a fin de que los jueces de plaza dejen de ser “parientes, amigos y conocidos de algún alcalde o gobernante, la capacitación será un pilar fundamental para el desarrollo”, apuntó.

En su oportunidad, Rafael Moreno Valle Sánchez, puntualizó que esta temporada taurina será de alta calidad y con la presencia de matadores de alto nivel, “queremos levantar esta plaza, que es la plaza histórica de nuestro estado, una plaza que dio muchas satisfacciones y en el presente nos da tristeza porque la teníamos abandonada y hoy buscamos tener una temporada fuera de lo normal

La última corrida del año será el 21 de diciembre a las 20:00 horas, y se contará con la reaparición en Puebla de Rafael Gil, “Rafaelillo”; Edgar García, “El Dandy”, y la alternativa de “Curro Plaza” con ejemplares de Guanamé.

El 18 de enero estará presente Andy Cartagena con alternantes por definir y será hasta el 12 de mayo cuando finalice esta temporada taurina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here