Un techo financiero de 859 millones de pesos es el que proyecta recibir el municipio de San Andrés Cholula, esto al hacer la aprobación de la Ley de Ingresos 2019, la cual como punto a destacar es el pago justo que deberá de cumplir cada uno de los sectores que integran esta demarcación. Cabe mencionar que no se aprobaron incrementos en los impuestos.

Tras una larga sesión de cabildo, la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que los regidores aprobaron esta ley de ingresos en la cual se hizo una reestructuración de algunos conceptos que se cobraban de manera desproporcional y se adecuaron otros más al nuevo Plan de Desarrollo Urbano y Sustentable y ha sido enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

“Un sector tendrá que pagar lo justo”, puntualizó la alcaldesa sanandreseña, quien resalto “tenemos que verificar en esta ley de ingresos que las adecuaciones donde la pasada administración beneficiaba a unos cuantos, hoy se quitaron. Tenemos que cobrar parejos para todos, y valoró con el plan de Desarrollo Urbano y sustentable”

Agregó que con el modelo de austeridad y transparencia se garantiza el incremento de los ingresos, los cuales serán más eficaces  para el bienestar de los habitantes de San Andrés Cholula.

+ Reducción de salarios a regidores, funcionarios de primer y nuevos trabajadores.

En esta sesión de cabildo también se aprobó con mayoría de votos, la reducción al salario de regidores de 30 por ciento, asimismo a funcionarios de primer nivel y los nuevos trabajadores que se integren al ayuntamiento tendrán un 20 por ciento menos. Todo ello para adelgazar la nómina del ayuntamiento.

“Desde el primer día que somos gobierno aplicamos estas medidas, hoy únicamente las ratificamos en consenso, se aprobó la reducción del 30 por ciento para el cuerpo edilicio, 30 para funcionarios de primer nivel y el 20 para los trabajadores que colaboran con nosotros a partir del 15 de octubre, no habrá perjuicio para los trabajadores de la pasada administración”.

Puntualizó que el presupuesto para nomina era de 14 millones de pesos y se tendría un ahorro de 5 millones de pesos, aunado a que para regidores se confirmó la eliminación de pago de telefonía celular, asignación de particulares y asistentes, además de que se acabó la asignación mensual de gasolina y automóviles para cada uno de los regidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here