De cara a El Buen Fin es importante hacer siempre un presupuesto que permita identificar el monto disponible y planificar adecuadamente los gastos, pues la tarjeta de crédito no es una extensión del salario y si se retrasa en el pago se pierden los meses sin intereses.
De acuerdo con la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018”, elaborada por GfK y Provident, apenas el 32 por ciento de los mexicanos planifican su presupuesto en el hogar considerando únicamente los gastos más importantes, mientras que 11 por ciento no elaboran planeación alguna.
Considera que además de este fin de semana, para las siguientes fechas de diciembre se nos vienen gastos importantes y que si no queremos toparnos con la temida cuesta de enero lo mejor es anticipar desde hoy e ir “despacito”.
Mientras, la última encuesta realizada por Kardmatch sobre la preferencia en las ofertas a recibir en el Buen Fin, el 69 por ciento de los tarjetahabientes encuestados declaró que prefiere obtener facilidades de pago a la hora de efectuar compras, en lugar de recibir descuentos por pagar en una sola exhibición.
La encuesta también arrojó que el 66 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito ven relevantes y atractivas las promociones ofrecidas por los comercios en el Buen Fin.
En tanto, cinco de cada 10 mexicanos declaró que esperaron este fin de semana para realizar sus compras, en: electrónica, cómputo y telefonía (32%), seguido con un 17% en ropa y zapatos, en tanto que en tercer lugar electrodomésticos (13%).
El Buen Fin es una oportunidad para salir a comprar, pero no está por demás también acercarte a aquellos emprendedores, artesanos o productores nacionales y no sólo irte con las grandes tiendas comerciales y/o departamentales.