La apuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en El Buen Fin será la conciliación, para lo cual instaló módulos en las principales plazas comerciales de Puebla y su zona metropolitana, además del desarrollo de operativos en la capital y el interior del estado.

El delegado de la Profeco en Puebla, Armando Valerdi Rojas, señaló que los módulos se instalaron en Plaza Dorada, Angelópolis, Parque Puebla, Galerías Serdán y Explanada Puebla, además de las brigadas itinerantes que se desarrollarán por parte de todo el personal de la dependencia.

Valerdi explicó que en caso de que el consumidor vea vulnerados sus derechos, no se respeten precios o promociones puede utilizar el sistema de Concilia Express, ubicando el módulo correspondiente en las plazas comerciales, comunicándose al teléfono del consumidor o la propia delegación de Profeco Puebla que tendrá guardias especiales este fin de semana.

Reiteró que de cara a la octava edición del Buen Fin, que se realiza desde hoy y hasta el lunes 19 de noviembre del 2018, Profeco cuenta con una serie de herramientas útiles para los consumidores en caso de incumplimiento por parte del sector comercial y de servicios.

Además, después de El Buen Fin, el consumidor tiene hasta un año posterior a la compra para reclamar sus derechos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here