El presidente municipal de San Andrés Calpan, Heriberto Hernández Benito señaló que las rutas de evacuación que atraviesan esta demarcación por el volcán Popocatépetl requieren de mantenimientos, ya que una de ellas tuvo afectaciones y desgajamientos por el sismo del 19 de septiembre del año pasado y no fue reparada.

Expresó que también buscan consolidar un proyecto con la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones a fin de que estas rutas se encuentren al ciento por ciento, a fin de que en caso de contingencia volcánica se pueda acceder fácilmente por las mismas.

“Estamos buscando la opción de darle mantenimiento, con el sismo del año pasado la carretera que cruza por San Mateo Ozolco sufrió diversos daños, esta cruza por barrancas y ya están varias zonas desgajadas. Estamos elaborando un proyecto para que además se amplíe puesto que nos convendría a ambos municipios para que se tuviera un mejor acceso”.

Por zonas, esta vialidad pese a ser de dos carriles, se reduce por lo que se han causado diversos accidentes. Asimismo, el edil aseveró que las dos carreteras principales que conectan al municipio como la Calpan Cholula y la Calpan Huejotzingo requieren bacheo, por lo que en breve pondrán en marcha un programa para restablecer dichas vialidades.

Agregó que en el tema de protección civil se mantienen atentos a cualquier contingencia volcánica, esto por el incremento en fumarolas que se registra en el coso, aunado a que están incluidos desde el estado en un monitoreo constante.

 “el gobierno del estado nos informa de manera inmediata el reporte del estado que guarda el volcán, es un tema de comunicación constante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here