El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, manifestó que el Gobierno del Estado incumplió con las demandas para esta demarcación ya que dejó sobre la mesa diversas problemáticas, la principal de ellas es la reubicación de los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso).

“Preocupa la falta de respuesta cuando los ayuntamientos queremos trabajar, preocupa que no se dio velocidad y celeridad en estos temas, uno ve que se aprobaron otro tipo de cosas que no tienen nada que ver, pero si estoy desilusionado porque esta administración no ha tenido una rápida respuesta”

Aseveró que hay lentitud en la actual administración y eso le preocupa debido a que no hay la respuesta que se esperaba para temas de vital importancia como la reubicación  de los internos, “yo veo al gobierno del estado distraído, están preocupados por otro tipo de cosas”

La reubicación de internos fue un tema que desde el mes de octubre se puso sobre la mesa y pese a tener varias negociaciones, el gobierno del estado nunca dio una respuesta clara para efectuar el operativo necesario. Aunado a que no se llegó a ningún acuerdo para lograr que el Tren Turístico se convierta en un medio de transporte, que beneficie a los cholultecas.

Además de que pidió que gobierno del estado libere el permiso para abrir la estación Momoxpan y con ello tener mayor afluencia en la zona.

“El gobierno del estado parece ser que ya se fue, que ya entregaron, no sé a quién pero ellos ya entregaron y habrá que esperarnos en todos los temas hasta el 16 de diciembre  para platicar con el gobernador interino y establecer las directrices del trabajo”.

Arriaga Lila, aseguro que no se detendrá el trabajo ya que siguen tocando puertas a fin de dar cumplimiento a los cholultecas y por ello ha estado asistiendo a diversas reuniones con los diputados federales para beneficiar al municipio cholulteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here