El ayuntamiento de Puebla, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, entregará bases en estos tres años de administración a trabajadores que cumplan con los requisitos.

Previamente se instalará una comisión de escalafón para beneficiar unicamente a personas que se lo merecen y no como sucedió en la pasada administración que privilegió a los “compadres”, reveló el presidente de la comisión de desarrollo económico, José Luis Acosta.

En entrevista, describió que las 84 bases entregadas por Luis Banck estuvieron plagadas de irregularidades, entre ellas, la disparidad en salarios y el tiempo de ingreso, dejando afuera a empleados con mayores méritos.

José Luis Acosta abundó que antes de terminar el mes, su comisión dictaminará cada caso, dejando en claro que no serán despedidos solamente se les quitará la base.

En cuanto a si esta administración municipal otorgará nuevas bases, dijo que sí, porque es un derecho del sindicato, pero resaltó que todo será apegado a derecho.

«Tendríamos que ser congruentes y ustedes serían los primeros en señalarlo. Lo primero es la instalación de la Comisión de escalafón. Sería con convocatoria a todas las áreas, muchos ni enterados estaban. La mayoría de regidores que se fue salieron beneficiados, les puedo garantizar que todos dejaron a alguien de su equipos«, agregó el presidente de la comisión de desarrollo económico.

Remató diciendo que en el proceso de entrega de bases, en la última sesión, hubo tráfico de influencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here