Atlixco. Como parte del proceso de ciudadanización del gobierno en el desfile conmemorativo de los 108 años del inicio de la revolución mexicana, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez se hizo acompañar por su esposa, Mónica Caballero, regidores y directores de primer y segundo nivel de la administración local, algo que no se había presenciado en la historia reciente de esta ciudad.

De tal forma que se logró un contingente abundante de funcionarios de la administración local quienes encabezaron este desfile que contó con la participación de 25 unidades móviles; Banderas Nacionales; ocho bandas de guerra; cinco carros alegóricos; 12 ligas deportivas y clubes; 40 binomios de charros; así como 30 instituciones educativas y 4 mil 4890 alumnos dando un total de más de 5 mil participantes.

A 108 años de que se llevara a cabo el inicio del movimiento revolucionario, en Atlixco se conmemoró esta fecha importante para los mexicanos con el tradicional Desfile Cívico Deportivo, en el cual alumnos y ligas deportivas hicieron gala de sus habilidades acrobáticas y deportivas.

Cabe señalar que fue en el año de 1936 cuando el desfile deportivo paso a ser de carácter nacional luego de que el senado considerara que así se rendía un tributo a la voluntad pacifista y conciliadora de nuestro pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here