Atlixco. Debido a la falta de 40 elementos para completar los 235 que se establece a nivel internacional para un municipio como Atlixco, la administración local tendrá que contratar a una empresa privada para cumplir con la demanda.

Esta acción ha puesto en el ojo del huracán a la empresa Setecpro Fuerza Delta, que pertenece a los exfuncionario públicos Javier Machuca Vargas y Javier Castillo, quienes se desempeñaron al frente de la dirección de seguridad pública y gobernanza; debido a que esta es la empresa que se contratara para cubrir la seguridad en Villa Iluminada, teniendo un costo por elemento de entre 8 y 9 mil pesos, es preciso señalar que el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez en entrevista anterior señaló que se requieren 30 elementos para contratar temporalmente.

Este martes en entrevista el Edil aclaro que no se trata de un favoritismo, si no de que es la empresa que mejor propuesta presento, aseguro que se tubo acercamiento con compañías de la ciudad de Puebla, pero ninguna se comparó con la que ofrece la atlixquenses.

“Lo cierto es que se requiere de estos elementos, no importa quien otorgue el servicio, lo importante es que Atlixco este bien vigilado durante esta temporada donde nos visitan muchas personas, no queremos descuidar un punto ni otro”, señaló el edil.

Respecto a la cantidad de policias que le hacen falta a Atlixco, señaló que son en realidad 40, pero que ya se encuentra la misma cantidad en capacitación para integrarse en corto tiempo a proteger a la ciudadanía, todos debidamente certificados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here