Este sábado y domingo aplicarán una consulta ciudadana no sólo para conocer la opinión de los poblanos sobre la operación del tren maya, sino también de 9 proyectos más que habrá de impulsar el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Rodrigo Abdala, coordinador del gobierno federal en Puebla, informó que será la misma dinámica que se usó en el aeropuerto, aunque solamente cambiarán los días, pues en esta ocasión será sábado y domingo de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Asimismo, dijo esperar las mismas críticas como sucedió en la anterior encuesta, pero señaló que este es un proceso que debe perfeccionarse, de ahí que seguirán impulsando la inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones.

“Y van a seguir habiendo críticas, todo el mecanismo tiene que ser perfeccionarse y ser constante. Creemos que como mexicanos tenemos que acceder a una forma de ver las cosas donde no estemos viendo donde hacer la trampa”.

Afirmó que el mecanismo está diseñado para tener un mejor país, enfatizando que el 99 por ciento de los casi 55 mil poblanos y millón 100 mil participantes en la encuesta del nuevo aeropuerto no hicieron viendo donde se hizo fraude.

“Queremos que la sociedad se entere y que las decisiones del país sean tomadas en consenso, antes eran tomadas de manera unilateral y lo acatábamos, hoy, en pro o en contra pero estamos abriendo la discusión”.

Detalló que para este 24 y 25 de noviembre se colocarán en total 38 casillas en 27 municipios del estado, cada una con mil boletas de consulta; estos lugares concentran el 80 por ciento del total de la población. 50 mil boletas impresas para Puebla.

Algunos temas a consulta:

*Pensión de adultos mayores aumente al doble

*Apoyo con pensión a un millón de personas con capacidades distintas.

*La siembra de un millón de hectáreas de árboles en 19 estados.

*Becas a jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

*Capacitación a 2.6 millones que no estudian o trabajan de 18 a 29 años.

*Corredor turístico del Istmo de Tehuantepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here