El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, negó que en el contrato con Citelum se haya destinado una partida de cuatro millones de pesos para la instalación de adornos navideños, por lo que invitó a los regidores panistas a proporcionar la documentación y solicitar la devolución del recurso.
El regidor de Acción Nacional, Enrique Guevara, dio a conocer a la prensa que la autoridad municipal incurriría en daño patrimonial porque ya se pagó dicha cifra, y fue la propia administración quien evitó que se cumpliera con esta obligación.
Al respecto, el funcionario desmintió lo anterior al detallar que no había un pago extraordinario o único en el contrato y agregó que una vez que fenece el mismo se acaban las obligaciones de la firma francesa.
“El contrato es muy claro, 51 meses y 14 días. El ayuntamiento firma el contrato concesión y hace pagos mensuales de 13 millones de pesos, en este pago la empresa está obligada a instalar los adornos de las fiestas patrias y adornos navideños pero una vez que se termina el contrato acaban sus obligaciones”, comentó Román Romano.
Es más, abundó, se le debe su finiquito por 14 días de octubre: “Se dijo que la administración hizo un pago pago extraordinario por adornos navideños, sería a bien de los poblanos solicitar la devolución de un dinero”.
Por último, pidió a los regidores proporcionar la información: “si se ejerció, invitaría a los regidores que nos echen la mano y solicitar la devolución”.