Al reiterar su apoyo a Elba Esther Gordillo, la asociación Maestros x México (MxM) capítulo Puebla, subrayó que cada quien está en su libertad de expresarse de manera directa, pero el hecho de que regrese “la maestra” a la presidencia del sindicato corresponde a los docentes y no a la sociedad; esto ante las inconformidades de parte de  la sociedad.
“Esto es un asunto eminentemente gremial en donde corresponde a los maestros tomar su decisión por dónde quieran caminar y lo tenemos que hacer respetando las posiciones del pensamiento de cada uno de ellos”, argumentó el coordinador de MxM, Cirilo Salas Hernández.
Explicó que al interior del SNTE existen dos fuerzas reales: la CENTE y el SNTE a través de Maestros por México.
En ese sentido, se pronunció por la normalización de la norma estatutaria en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Defendió que por derecho y estatuto, “La Maestra” era presidenta del sindicato y ahora la han exonerado de lo que se le acusaba; por lo tanto, está en su derecho regresar al SNTE.
Y es que este miércoles 21 de noviembre Elba Esther divulgó un video donde expresa que le tomará la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar nuevos liderazgos educativos que surjan del voto libre y secreto.
En ese sentido, Cirilo Salas en entrevista con Síntesis, indicó que el sindicato, además de reforzar sus apoyos hacia los maestros de base, debe enfocarse hacia las nuevas generaciones que han ingresado por concurso de oposición.
“El sindicato debe de modernizarse en ese sentido; por ello debe de haber un voto secreto, directo y universal que en las estructuras secciónales y nacionales no se ha realizado así”, acusó.
Dijo que lo expuesto por Elba Esther, está planteado una línea de trabajo, voto secreto, directo y universal con nuevos liderazgos y que se dé apoyo a jóvenes”, reiteró.
Informó que MxM tiene una gran cantidad de jóvenes y hoy los dirigentes y ex dirigentes tienen que estar convencidos que los liderazgos nuevos generacionalmente se les tiene que abrir las posibilidades en igualdad de condiciones.
Para ello, Cirilo Salas señaló que Elba Esther debe de regresar a la presidencia del SNTE y Juan Díaz a la secretaría general, y a alguien de eso se tendría que convocar a eleccionws en todos los estados con voto directo, secreto y universal donde haya una participación de todos los maestros.
“Con ello es que los jóvenes tengan esa apertura de participación en este camino”, delineó el también ex secretario general de la sección 51 del SNTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here