Atlixco. La tarde de este martes, el inicio de los trabajos para la remodelación de la zona de juegos de la colonia Santa Rosa Chapulapa generó un choque entre vecinos de la colonia, autoridades auxiliares y miembros de la organización Antorcha Campesina.
A tal grado que los trabajos de rehabilitación de esta área verde quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, la disputa por esta zona que durante muchos años estuvo abandonada y que los colonos fueron rescatando en la última década nace debido al señalamiento d3e que la organización se quiere apropiar del espacio.
Esto debido a que durante su gestión como diputada la dirigente de esta organización bajo recursos para ser aplicados en el mejoramiento de ese espacio. La discusión se centró en la propiedad del predio, ya que los vecinos señalaron que pertenece a la colonia y los antorchistas que al Ayuntamiento.
Debido a ello fue necesaria la presencia de la directora de gobernación local Silvia Chavarría, quien pidió a los interesados llegar a un acuerdo pronto ya que en caso de no permitir la continuidad de la construcción el esquema quedaría suspendido definitivamente y el recurso financiero regresar a las arcas y automáticamente perderse.
Tras de esto el lugar quedo vacío, pues retiraron los juegos que poco a poco los vecinos a los largo de 10 años habían ido colocando. Este espacio público es usado normalmente por los menores el preescolar Arquímedes que se encuentra muy cerca, la mayor parte del tiempo luce solitario, pero debido a su excelente ubicación no representa al momento riesgo para la comunidad.