Con sorprendentes actos que incluyen malabares, equilibrio, contorsión y ballet, la Compañía Acrobática Dalian de China llega a Puebla este viernes 23 de noviembre con única función a las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano, del espectáculo «El Cascanueces Acrobático», basado en el clásico cuento propio de las fiestas decembrinas, con la música de Tchaikovsky.


La compañía arribó al inmueble sede desde la mañana del jueves para conocer el espacio en el que desarrollarán esta mágica historia que se desenvuelve en un lugar muy frío, donde Martha es el personaje principal. A ella, resumieron a groso modo, le regalan un muñeco de terracota que al paso de los actos, resultará más que un obsequio.
Y es que este guerrero originario de la cultura china, despierta en las noches porque hay seres oscuros que le quieren hacer daño a Martha y él la salva. En agradecimiento, ella le da un beso y él se convierte en humano.

Todo esto es contado a lo largo de doce actos con 37 artistas en escena que mezclan magistralmente el ballet con equilibrio, contorsión o malabar.
Cada número que el público podrá apreciar, les lleva a los artistas entre dos y seis años de preparación, aunque los jóvenes entre 16 y 22 años, inician desde muy corta edad su entrenamiento para ser parte de la Compañía Acrobática Dalian de China, cuya fundación data de los años 50.

Guadalajara, Puebla, Toluca, Aguascalientes, Monterrey y Ciudad de México, son algunos de los lugares del país a visitar en este gira internacional.
Los boletos están disponibles en taquillas hasta la hora de la función, con localidades de 275, 385, 440, 495, 550, 660 y 770 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here