Tras los hechos delictivos en el Mercado Unión, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Lourdes Rosales Martínez informó que implementarán una estrategia de manera coordinada para conocer qué sucede en la zona, descartando que haya sospechas de venta de droga porque no hay pruebas.
En entrevista, consideró que todos los mercados son puntos de atención porque se registran en sus alrededores diversos eventos delictivos como robo, pero evitó señalar al Unión como punto rojo.
Rosales, sin embargo, sí afirmó que pondrán mayor énfasis en éste porque de manera reiterada se han registrado enfrentamientos siendo la riña el motivo que ha detonado, por lo menos el de hoy, el asesinato de dos personas.
“Sí la vamos a implementar, una estrategia que debemos considerar en varias partes, la primera con Secretaría de Gobernación para ver qué se está vendiendo, volver al censo, qué se está comerciando en el Mercado y, a partir de ello, generar información”.
Se le cuestionó si hay sospecha de venta de drogas, descartándolo ante la falta de pruebas: “El decir hay sospechas no nos da evidencia, no podemos afirmar este tipo de situaciones, lo que tenemos claro en el momento, es una riña entre ellos. Tenemos que aclarar las motivaciones, y ese trabajo o hace la fiscalía”.
Finalmente, subrayó que en la mesa de seguridad se trató en tema, por lo que se comprometieron a colaborar de forma interinstitucional.
Narco, la primera línea de investigación
Por separado, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó la principal línea de investigación que se sigue en el caso es la rencillas entre narcomenudistas.
Tras salir de la mesa de seguridad del ayuntamiento de Puebla, indicó que se detuvo a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad y quienes podrían estar implicadas en el asesinato.
Gilberto Bernal añadió que las personas aseguradas e investigadas por el Ministerio Público están implicadas y cuentan con antecedentes de narcomenudeo y robo, de acuerdo a su historial.