Prácticamente todas las secretarias del ayuntamiento de Puebla operan sin recursos y solo transitan con capítulo mil, es decir para pago de nómina, reveló la secretaria general del municipio Liza Aceves López.

Incluso, en su caso, no tiene ni para pagar el periódico oficial del estado para la publicación de acuerdos de cabildo, por lo que solicitará una ampliación presupuestal.

La funcionaria fue clara al señalar que esto no significa irregularidades de la pasada administración, pero sí le genera extrañeza la premura de agotar los recursos.

“A la mayoría de secretarías nos dejaron sin presupuesto, prácticamente nos dejaron recursos necesarios para que las oficinas se mantengan, no tenemos nada para ejercer. Tenemos capítulo mil, sueldos y salarios, para operativo en oficinas por poner un ejemplo en la secretaría pediremos una ampliación de presupuesto, no teníamos para pagar el periódico oficial para acuerdos de cabildo, son deficiencia de recursos que no nos permite contratar nada ni apoyo, sobre todo en temas sensibles de desarrollo social e infraestructura y gobernación”.

Comentó que parte de las medidas de ahorro realizadas al inició de la actual administración son para enfrentar estas adversidades, dejando en claro que esta actitudes de la pasada gestión del PAN

“Parte de las medidas de ahorro son para enfrentar las condiciones… nos adelantaron la austeridad. No significa que se hayan robado, aceleraron sus programas. No son irregularidades, pero sí es una premura extraña, que tiene que ver con cambio de partido político. No somos lo mismo que ellos”.

Finalmente, subrayó que no se pedirá una línea de crédito, pues podido, hasta este momento, salir avante: “Soportamos la transición sin presupuesto, hemos aguantado estoicamente en recibir un ayuntamiento así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here