Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, nombró a Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada albiauzul en el Senado de la República.

Tras reunirse con los 24 senadores de Acción Nacional, el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), eligió al ex gobernador de Puebla para comandar los trabajos de la bancada durante la LXIV Legislatura.

“Veo un Grupo Parlamentario en donde con institucionalidad, con generosidad los integrantes del mismo han aceptado y apoyado esta decisión”, declaró ante los medios.

Cortés Mendoza, le pidió a Rafael Moreno Valle que la fracción del PAN en el Senado siga siendo una oposición firme, dialogante, clara y concreta.

“Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte, firme oposición. Una oposición dialogante, una oposición concreta en sinergia con la Cámara de Diputados”.

En conferencia de prensa le solicitó al nuevo coordinador del PAN en el Senado, cuidar la unidad del Grupo Parlamentario, asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición y ser un contrapeso del poder.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, aseguró que, tras tomar posesión de su nueva encomienda, va a iniciar el sistema PAN, “en dónde se incluye a gobernadores, alcaldes, diputados locales, federales, senadores y al partido para poder estar en sintonía”.

Informó que harán una revisión de la agenda que han presentado otras fuerzas políticas, ver donde puedan coincidir y también oponerse “firmemente a aquellos temas donde sintamos que se va a lastimar la soberanía de los estados, a donde sintamos que no se está respetando la independencia de poderes, donde sintamos que no se está respetando la independencia de poderes, dónde sintamos que puede haber una afectación a la economía nacional”.

“Queremos ser la oposición que sea capaz de construir”, resaltó.

Destacó que su buena relación con los demás líderes parlamentarios le permitirá sacar adelante los acuerdos en temas que beneficien al país.

“Fuimos compañeros senadores de Ricardo Monreal, fui compañero diputado federal de Miguel Ángel Osorio, fui compañero gobernador de Miguel Ángel Mancera, fui compañero senador de Dante Delgado, fui compañero senador de Alejandro González Yáñez, eso hace 12 años”, recordó.

Insistió que esa interlocución personal le permitirá buscar los acuerdos en aquellos temas en los que considere que es benéfico para México.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here