Tras la decisión de Juan Díaz de la Torre de pedir licencia definitiva para dejar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las secciones 23 y 51 en Puebla se alinearían a la decisión de los estatutos nacionales.
En entrevista con Síntesis posterior al anuncio, el líder de la sección 51, Jaime García Roque, declaró que Puebla estará lista para apoyar lo que marque el Congreso nacional en el sentido de un voto universal, directo y secreto para elegir a un nuevo presidente nacional.
Y es que subrayó qué la decisión de Juan Díaz de la Torre es personal y no necesariamente representa la voz de los docentes.
“Por encima de los intereses personales está la organización sindical”, puntualizó.
Dijo que la decisión de que Elba Esther Gordillo regrese a la Presidencia del SNTE, será una resolución a nivel nacional y de los maestros únicamente.
Convocó a los más de 80 mil trabajadores de la educación en Puebla a la unidad, pues es la única forma de fortalecer al SNTE, “sobre encima de los intereses personales de cada uno de nosotros”.
“Tenemos que trabajar en unidad para sale adelante, es el único mecanismo de defensa y tenemos que cuidarnos todos”, precisó Jaime García Roque.