“Queremos agua, queremos agua” fue el principal reclamo que hicieron al menos dos docenas de habitantes de la junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla, quienes  se manifestaron por la falta de agua, ya que desde hace un par de semanas han padecido esta situación de no contar con el vital líquido.

Fue en la presidencia de la junta auxiliar, perteneciente al municipio de Cuautlancingo donde los vecinos de esta cabecera solicitaron una audiencia con el edil subalterno, Ezequiel Romero, para solicitar el servicio de agua, quien como excusa ante la falta del vital líquido, señaló que no cuenta con el recurso necesario para hacer el pago de la electricidad de los tres pozos que abastecen a la población.

Y es que aseguró que los habitantes no están al corriente con el cobro del agua ya que de las 4 mil 500 cuentas que operan, es un número mínimo de los lugareños que cumplen con el pago, y debido a ello, sólo tiene en caja 40 mil pesos y el costo por la electricidad de los pozos asciende a los 150 mil pesos.

Los quejosos, evidenciaron que al momento Ezequiel Romero no ha mostrado cuentas claras del recurso que tiene por el cobro del agua, por lo que buscarán que el municipio apoye en el pago de la electricidad, ya que aseguran parte del agua también es llevada al municipio de Cuautlancingo.

Aunado a que aseguraron que de no contar con el apoyo para recuperar el vital líquido cerrarán las principales entradas a San Lorenzo Almecatla.

Cabe destacar que en la junta auxiliar el servicio de agua lo opera un comité, así como los pozos de la zona y no el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here