En un total de seis unidades del transporte público son donde más se concretan los asaltos hacia universitarios.
De acuerdo con Armando Arellano, coordinador general del Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Conaees), son las rutas 72, 72-A, rápidos de San Antonio, Bulevar, Azteca, alimentadoras del RUTA, así como el STU, son las principales unidades que sufren de inseguridad y delincuencia.
“Ya no puedes ir con tu Ipad o celular porque ya vas con el temor de que en algún momento alguien asalte; al ver a una persona que se sube al transporte, discretamente guardas tu celular”, precisó.
Añadió que no solo se aborda a las mujeres, si no, también a los hombres, por ello, recomendó a ser más precavidos.
Además, lamentó que no basta con que te quiten tus artefactos, sino que atentan contra tú vida.
“Es cuidar nuestra vida, sobre todo a aquellos estudiantes foráneos, como en mi caso, entonces nuestros papás piensan que estamos seguros, pero es un foco rojo que se debe de abordar”, sentenció.
Dijo que no solamente es bueno colocar un botón de alerta, la cual -aclaró- es una buena iniciativa, pero también en los estudiantes en cuidarse.
Por la zona de Ciudad Universitaria pasan la Ruta 72, 72-A,  bulevar, Rápidos San Antonio, en la parte de San Manuel y Contaduría.
En tanto, de la zona de Atlixcáyotl se ubican a la ruta Azteca y las alimentadoras del RUTA.
“Han entrado a nuestro propio Transporte Universitario, entonces, la delincuencia ya no ve Universidad, ni estudiantes, si no va con todo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here